Como todos los demás


Y cayó el silencio sobre el mundo

Como estaba escrito,

la oscuridad se apodero del todo

Las sombras se hicieron sombra así mismas

La luz se extinguió

Y te fuiste.

Las sonrisas huyeron bajo el último fulgor de luna

Los recuerdos dejaron de herirme

Tu ausencia ya no me mata…

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Las promesas quedaron en el olvido

Aquellas que quebraban mi sin sentido

No volverás a verme

No volveré a sentirte

Ya no se quién eres

Porque ya no quedan lágrimas

La vida perdió su motivo

Los días renunciaron de su brillo

Ahora mi corazón se ahoga

Y caigo al vacío

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Reflejos

“Perderse en las calles de Madrid”

Desde pequeña es un lujo que no he querido olvidar. Tener esa capacidad de olvidar dónde estoy. Es mucho más fácil dejarse llevar por los colores y las notas de los instrumentos que acompañan plazas y rincones, parece que me pierdo entre las secuencias de mi película favorita, de la historia que aún no me he parado a escribir.

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Análisis del espacio en el discurso

– SE RECOMIENDA EL VISIONADO PREVIO DE LA PELÍCULA (CONTIENE SPOILERS) –

Les garçons et Guillaume, à table!- Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!

(Guillaume Gallienne, 2013)

Referencia del relato audiovisual

Antes de comenzar con el análisis es conveniente referenciar el relato audiovisual: Guillaume Gallienne, (2013) Les garçons et Guillaume, à table!- Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! ”. Francia: Coproducción Francia-Bélgica; Gaumont / LGM Films / Rectangle Productions / Banque Postale Image 4 / Canal+ / Ciné. 85 min. DVD.

Para la realización del análisis se ha realizado 5 visionados en versión original con subtítulos. La primera en la semana de su estreno en el cine Renoir del Retiro; Las cuatro veces restantes se han reproducido en un Mac Book Pro. La primera y segunda vez sin interrupciones, la tercera, cuarta y quinta con pausas y rebobinados para el mejor análisis de secuencias.

Introducción

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La motivación que nos conduce al estudio del espacio en el discurso que ofrece Guillaume Gallienne en Les garçons et Guillaume, à table! viene determinado por su característica exposición teatral y fílmica. Todo el relato es creado a través de la memoria de Guillaume, que personifica a su madre y a si mismo sobre un escenario, por ello vamos viajando desde el escenario a las diferentes localizaciones dónde tienen lugar los acontecimientos de su historia con la ayuda de sus recuerdos; mientras que el espectador diegético sólo es participe de una interpretación intensa y una decoración minimalista que se lleva a cabo sobre un escenario, el receptor del relato audiovisual contempla la historia entorno a dos dimensiones.

Se ha decidido adoptar la postura de que existen dos espacios principales en torno a los cuales se desarrolla la obra: Por un lado, el espacio escénico, el lugar dónde Guillaume esta representando su obra autobiográfica, que entendemos cómo principal ya que a partir de él se nos introducirán los demás espacios o espacios-recuerdos; Por otro lado, los espacios creados a raíz de sus recuerdos o memoria artística (entendida cómo la memoria emocional que utilizan los actores a la hora de interpretar). Siguiendo este esquema analizaremos dichos espacios y la conexión entre ellos.

Entendemos que la postura adoptada sea quizás algo inusual y compleja, pero se intentará superar con la ayuda de los conceptos trabajados en clase y ampliados con la lectura de Burch, Noël en su capitulo dedicado al espacio narrativo.

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¿Cómo seríamos en nuestra vida real si nos comportáramos como en Whatssap?

Después del estreno de “Whatssap en la vida real” publicado en en canal de YouTube “Videópatas”, diferentes periódicos se hacen eco del tema y no dudan en publicarlo.

http://www.lasprovincias.es/tecnologia/internet/201510/15/como-seriamos-vida-real-20151015163511.htmlCaptura de pantalla 2015-10-26 a las 22.00.00

http://www.lavozdegalicia.es/m/noticia/tecnologia/2015/10/15/seriamos-vida-real-comportaramos-whatsapp/00031444921987302302789.htm